Acelera pyme

El programa Acelera pyme ayuda a pymes y autónomos a incorporar las tecnologías digitales a sus sistemas productivos y cadenas de valor.

Esto se persigue mediante:

  • Una plataforma, que tiene por objetivo el facilitar el acceso a nuevas herramientas de análisis y contenidos que permiten a la pyme avanzar en su desarrollo y transformación digital. A través de esta plataforma se puede realizar un test de autodiagnóstico del nivel de madurez digital de la empresa, necesario para solicitar el Kit Digital.
  • Una red de oficinas, tanto físicas como virtuales, en las que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las pymes y autónomos, acerca de las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios mediante la incorporación de las TIC en sus procesos.
  • Servicios de apoyo y asesoramiento, a través de los que se realizan actividades de soporte técnico y especializado para los programas de transformación digital de pymes de Red.es. También están programadas actividades de dinamización entre las que se incluyen seminarios y talleres en todo el territorio español sobre temáticas relacionadas con la transformación digital de las pymes.

El programa posee una inversión prevista de 250 millones en el periodo 2021-2024.

 

 

 

Image
Acelera pyme

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital